Igualdad

Una industria
igualitaria, sin
prejuicios

La Fundación Formavigo lleva a cabo un nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades, con el que apoyar la presencia y liderazgo de las mujeres en la industria, incluyendo los puestos de decisión e influencia.

Realidad de la mujer en
el mercado laboral

1

La incorporación de las mujeres al mercado laboral, la permanencia y las condiciones de trabajo, todavía no se producen en condiciones de igualdad.

2

Las estadísticas revelan una realidad desigual en las retribuciones salariales, en la promoción profesional y en la presencia de las mujeres en las esferas de decisión.

3

Sectores y ámbitos fuertemente masculinizados, dónde la persistencia de los estereotipos y prejuicios de género supone una barrera real en la inserción laboral.

Los datos reflejan que incluso en programas de exclusión laboral, pensados para luchar contra la desigualdad laboral la participación de las mujeres no llega al 50 %.

Objetivos estratégicos para la igualdad

Es necesario seguir trabajando en favor de un cambio cultural y de valores.

igualdad-2@2x

Igualdad en la educación y los valores

Impulsar el cambio de valores, actitudes, roles y estereotipos que sustentan la desigualdad de género a través de un modelo educativo que promueva la equidad entre mujeres y hombres.

Igualdad en la participación y el liderazgo

Fomentar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad e incrementar su presencia y liderazgo en los ámbitos de decisión e influencia.

Igualdad en el empleo e innovación

Reducir las brechas de género en el acceso, permanencia y promoción en el empleo y favorecer la autonomía económica y el desarrollo profesional.

Sensibilización y prevención

Fortalecer los mecanismos para la prevención, el tratamiento y la rápida detección de las distintas manifestaciones de la violencia de género.

Proyectos en desarrollo

Las acciones y actividades que desarrolla y fomenta la fundación en términos de igualdad de oportunidades se especifican en 5 áreas de actuación.

VER CURSOS

1. Investigación sobre la situación de la mujer en el sector del metal