Cabecera Quienes Somos

¿Qué es la Fundación?

Fundación Formavigo es una entidad sin ánimo de lucro, que nace para desarrollar iniciativas de inserción laboral, en cooperación con la Administración Pública y la Empresa Privada para dar apoyo a las necesidades de los y las demandantes de empleo que se encuentran en especial dificultad.

Tejemos redes y realizamos proyectos sociales que puedan contribuir a una sociedad más fuerte, cohesionada y solidaria con especial interés en la calidad de vida de nuestros mayores y nuestra juventud.

Misión, visión y valores

Misión

Mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con especial dificultad y contribuir a mejorar el diálogo social en todos sus ámbitos, otorgando especial relevancia a la situación de acceso de la mujer al mercado laboral.

Visión

• Trabajamos con las personas para potenciar sus capacidades y habilidades y ofrecerles herramientas para su mejora profesional.
  • Promovemos la formación de personas en riesgo de exclusión social para lograr la inserción laboral.
  • Actuamos con un enfoque positivo y valorativo de las personas, donde trabajamos para reducir las barreras de género en el sector industrial.
  • Creemos que el trabajo en red y colaboración con otras empresas, entidades sociales o administraciones públicas es la mejor forma para crecer y avanzar como sociedad.
  • A través de nuestro trabajo aspiramos a contribuir a una sociedad más cohesionada, fuerte y solidaria, un motor de cambio de la sociedad en la que vivimos y reducir la desigualdad en la sociedad.

Compromiso social

Para una sociedad más justa poniendo más énfasis en las personas más vulnerables y menos oportunidades.

Compromiso con la igualdad de oportunidades

Para reducir las desigualdades y contribuir a la cohesión social.

Transparencia e independencia

Rendir cuentas, transparencia informativa, garantizando un proceso responsable, eficiente, sostenible y con independencia.

Cuidado de las personas

Creando empatía, respeto y buen clima en todos los ámbitos de la Fundación.

Calidad y mejora continua

Siguiendo parámetros de buena gestión y eficacia en los resultados.

Compromiso social

Buscando la corresponsabilidad social y el trabajo en red.